(821) 279-09-98
Antiguo camino a Hualahuises, sin número, Ejido Camachito, Linares NL.

Mensaje de la Rectora

Mtra. Beatriz Adriana Barrera Aguirre

Es de mi agrado darles la bienvenida a la Universidad Tecnológica Linares:

Nuestra institución, forma parte del subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en el país, las cuales, están adaptadas para dar un mayor énfasis a la práctica sobre la teoría. Estos modelos educativos, van en paralelo con las necesidades que las empresas tienen de licenciados e ingenieros con perfiles que involucren el análisis, la evaluación, el control y el rendimiento a favor de la producción y los servicios tecnológicos.

La Universidad Tecnológica Linares, a través de sus convenios de colaboración, ha incorporado programas tales como el Modelo de Formación Dual, el cual permite alternar los contenidos en las clases que se imparten en nuestra Unidad Rectora y las extensiones del Sur del Estado con la aplicación práctica dentro del sector productivo.

Actualmente, los conceptos como el nearshoring y la electromovilidad, han llegado a Nuevo León para colocarlo como el mercado de negocios y el hub empresarial más importante de México por su ubicación geográfica, su gente trabajadora y el gran semillero de talentos que han fortalecido su camino profesional en nuestras aulas.

Por lo antes mencionado, seguiremos trabajando día con día para que, a través de óptimas metodologías de enseñanza, el fortalecimiento del desarrollo integral y un capital humano comprometido, la Universidad Tecnológica Linares se consolide como punta de lanza en la formación profesional de nivel superior en Linares y la región.

¡Somos Linces!

Mtra. Beatriz Adriana Barrera Aguirre

Rectora de la Universidad Tecnológica Linares