Inicio >Institución >Historia

Universidad Tecnológica Linares

El 20 de Octubre del 2008, el Subsecretario de Educación Superior, Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, firmó el oficio de autorización para la creación de la Universidad Tecnológica Linares, para brindar cobertura a la demanda educativa e industrial del sur del Estado, a partir de Septiembre del año 2009, se extendieron los servicios de la Universidad Tecnológica Linares al municipio de Galeana, N.L. en el ejido “El Potosí”, mismos que son ofrecidos en las instalaciones, del CBTa No. 48.

El 06 de Mayo del 2010, el Lic. Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, firmó el decreto No. 65 que crea la Universidad Tecnológica Linares y publicado el 02 de Junio de 2010 en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León.

El día 08 de Septiembre de 2010, el Secretario de Educación del Estado de Nuevo León, Ing. José Antonio González Treviño, con la representación del Lic. Rodrigo Medina de la Cruz; Gobernador del Estado, instaló el Consejo Directivo, máximo órgano de Gobierno de la Universidad Tecnológica Linares.

A partir del año 2011 se crearon las extensiones académicas de Galena y Dr. Arroyo en estos respectivos municipios, posteriormente en el mes de Septiembre del 2016, por instrucciones del Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón se establece la extensión académica en la comunidad San Rafael perteneciente al municipio de Galeana N.L., para el año 2019 se consolidó la ampliación de la oferta educativa al municipio de Montemorelos N.L.

La Universidad Tecnológica Linares nació con la vocación y el objetivo de proporcionar a sus estudiantes una preparación profesional como Técnico Superior Universitario (TSU) particularmente en las áreas demandadas por las industrias cercanas a nuestras instalaciones.

Durante estos años, además, ha ampliado sus planes de estudio hasta el grado de Ingeniería como una continuación de las carreras de TSU que forman su oferta educativa.

Se ha consolidado adicionalmente como una institución que busca siempre la mejora continua en todos sus procesos por lo que se encuentra certificada por la Norma ISO 9001-2015, además de aplicar un modelo educativo vinculado con el sector productivo que promueve el desarrollo sustentable de la región e impulsa la calidad de vida de la comunidad.