Modelo Educativo

Inicio >Institución >Modelo Educativo

Modelo Educativo de la Universidad Tecnológica Linares

Nuestro modelo educativo tiene su base en los siguientes atributos:


Polivalencia

Para otorgar una formación profesional en uno o varios grupos de actividades de los procesos productivos, o en actividades generables aplicables a todas las ramas de producción

Continuidad

Los egresados de la UTL podrán continuar sus estudios de especialización, siempre y cuando cubran con los requisitos establecidos por la Institución para obtener el grado profesional de ingeniería o licenciatura.

Intensidad

En el proceso enseñanza-aprendizaje, logrando la optimización del tiempo para formar en un período de dos años, los recursos humanos requeridos por la sociedad y la empresa.

Flexibilidad

Para adecuar los planes y programas de estudio a los constantes cambios que permite el cierre de carreras que no cumplan con la demanda de la empresa, la apertura oportuna y acertada de nuevas carreras, cubriendo así las necesidades de la región.

Pertinencia

Entre los planes y programas de estudio en relación con las necesidades reales de la planta productiva, derivadas éstas de estudios específicos que garanticen la confiabilidad de las carreras que se ofrecen.