Lengua Inglesa

Inicio >Lengua Inglesa

Lengua Inglesa

MISIÓN

Satisfacer la demanda social y laboral de docentes especializados en la enseñanza de la lengua inglesa, enfocados en desarrollar las competencias propias del idioma inglés, por medio del proceso de enseñanza aprendizaje considerando la planeación, instrumentación didáctica y evaluación continua, brindando una educación de calidad a los estudiantes de la Universidad, para fortalecer la educación en la región.

VISIÓN

Ser un programa educativo reconocido a nivel estatal y nacional, el cual se distinga por la calidad en la enseñanza del idioma inglés en nuestros alumnos, integrando la investigación para la conformación de cuerpos académicos, contribuyendo con la excelencia educativa.

PERFIL DE EGRESO

Un Técnico Superior Universitario en Educación área Inglés es un profesional con la capacidad para impartir clases en el idioma inglés con base en recursos pedagógicos, dominando las competencias lingüísticas y comunicativas (escuchar, hablar, leer y escribir), y contando con conocimientos psicopedagógicos para planear, organizar, desarrollar y evaluar los aspectos incluidos en la práctica docente, tales como:

  • Tener manejo teórico-práctico de la lengua inglesa.
  • Contar con los fundamentos culturales de la lengua inglesa.
  • Conocer y aplicar los recursos didácticos de acuerdo al nivel educativo.
  • Contar con el conocimiento en psicopedagogía apropiada al nivel de educación.
  • Planear, organizar e impartir clases frente a grupo.
  • Actuar reflexiva y analíticamente sobre los distintos modelos educativos.
  • Ser autocríticos en su actuar profesional.
  • Conocer el marco jurídico de su ejercicio profesional.
  • Organizar, planificar y evaluar el proceso educativo.
  • Diseñar programas y recursos didácticos.
  • Adquirir compromisos de acuerdo con objetivos institucionales.
  • Asumir una actitud de responsabilidad constante.
  • Mantenerse actualizado mediante su autoformación y superación profesional, humana e intelectual.

Plan de Estudios

Primer Tetramestre

  • Matemáticas (60 HRS)
  • Fundamentos Pedagógicos de la Educación (75 HRS)
  • Informática (75 HRS)
  • Desarrollo Humano (120 HRS)
  • Inglés I (135 HRS)
  • Expresión Oral y Escrita I (75 HRS)
  • Formación Sociocultural I (30 HRS)

Segundo Tetramestre

  • Estadística Aplicada a la Educación (60 HRS)
  • La Educación en México (60 HRS)
  • Diseño de Material Didáctico (120 HRS)
  • Metodología de la Didáctica I (90 HRS)
  • Inglés II (135 HRS)
  • Formación Sociocultural II (45 HRS)

Tercer Tetramestre

  • Metodología de la Investigación (60 HRS)
  • Diseño de Material Didáctico II (60 HRS)
  • Metodología de la Didáctica II (60 HRS)
  • Planeación Educativa (75 HRS)
  • Evaluación del Proceso Enseñanza y Aprendizaje (105 HRS)
  • Inglés III (120 HRS)
  • Formación Sociocultural III (30 HRS)

Cuarto Tetramestre

  • Estrategias de Enseñanza de la Lengua Inglesa I (60 HRS)
  • Diseño de Situaciones de Aprendizaje (75 HRS)
  • Instrumentos de Evaluación (90 HRS)
  • Fonética (60 HRS)
  • Integradora I (30 HRS)
  • Inglés IV (150 HRS)
  • Formación Sociocultural IV (45 HRS)

Quinto Tetramestre

  • Estrategias de Enseñanza de la Lengua Inglesa II (60 HRS)
  • Estructura Gramatical (75 HRS)
  • Enseñanza de Habilidades Productivas (75 HRS)
  • Enseñanza de Habilidades Receptivas (60 HRS)
  • Integradora II (30 HRS)
  • Inglés V (150 HRS)
  • Expresión Oral y Escrita II (75 HRS)

Sexto Tetramestre

  • Estadías (525 HRS)

Las materias ofertadas en las carreras están sujetas a cambios sin previo aviso.

Dirección Académica

Coordinación

M. ED. Cinthia Guadalupe Pérez Martínez

Antiguo camino a Hualahuises sin numero.
Col. Camachito.
Linares

821-279-0998 ext. 305
cinthia.perez@utl.edu.mx

Lun – Vie 8:00A.M. – 4:00P.M.

Video Presentación

Visión por la Excelencia Educativa