Becas

Inicio >Becas

Becas

Un aspecto fundamental dentro de la Universidad es procurar la permanencia de sus estudiantes atendiendo los aspectos socioeconómicos que impiden avanzar y concluir con éxito sus estudios, en tal sentido, mediante el incremento continuo en el otorgamiento de becas institucionales, estatales y federales se cumple con una de las acciones más determinantes en el combate de la deserción escolar.

Misión

Contribuir a una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para lo cual debemos establecer los mecanismos adecuados para que los estudiantes puedan tener conocimiento y acceso a los diversos programas de becas que les permitan alcanzar los objetivos trazados al inicio de su carrera y con esto finalmente coadyuvar en el fortalecimiento de su plan de vida.

Objetivo

Gestionar oportuna, eficiente y transparentemente los programas de becas que ponen a disposición de las Instituciones de Educación Superior los 3 niveles de gobierno, asimismo, crear los mecanismos necesarios para la implementación de becas internas mediante los recursos propios asignados a dicho rubro y con esto combatir la deserción escolar.

Funciones

  • Mantener contacto con las instancias municipales, estatales y federales para la gestión oportuna de los programas de becas que se encuentren a disposición de las IES o de sus alumnos.
  • Sostener reuniones con la comunidad estudiantil en donde se les mantenga informados de las distintas convocatorias que se ponen a su disposición, los requisitos que se necesitan para poder ser candidatos y el proceso que tienen que cumplir para tal efecto.
  • Buscar los mecanismos que cumplan o fortalezcan los principios de legalidad, transparencia, igualdad y equidad con la finalidad de siempre resaltar el correcto manejo de los recursos y de las convocatorias de los programas de apoyo.

Tipos de becas

Internas: Descuento de porcentaje variable, Inclusión, Alimentos, Empleado, Servicio Becario.

Externas: Este tipo de becas depende de las convocatorias que difunde el Gobierno Estatal o Federal.

Para obtener la información sobre el Seguro Médico para Estudiantes por favor de visitar el apartado de Registro al IMSS.

Becas

Tec. Yareli Lizbeth Vázquez Díaz
Lic. Rolando Manuel Bernal Chavarrí


Antiguo camino a Hualahuises sin número, Col. Camachito Linares.

821-279-0998 ext 403
yareli.vazquez@utl.edu.mx
rolando.bernal@utl.edu.mx

Lun – Vie 8:00A.M. – 4:00P.M.