Inicio >Noticias >UT LINARES INSTALA “BOTÓN DE PÁNICO” PARA PROTECCIÓN DE COMUNIDAD EDUCATIVA.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa, la UT Linares, institución dirigida por el Médico Arturo de Luna Elizondo, ha iniciado con las acciones pertinentes conforme a lo pactado en la reunión de protocolo de seguridad institucional, a fin de garantizar la seguridad dentro de las instalaciones de la Universidad.

Como acción inicial, se llevó a cabo la instalación de un “botón de pánico”, el cual fue colocado a la altura de la parada de transporte público y podrá ser accionado por aquella alumna o alumno que sienta que su integridad está en peligro y en ese sentido, ser auxiliado por el personal de vigilancia y/o personal capacitado en materia de protección ciudadana.

Para el Rector de la UT Linares los estudiantes no son “solo una matrícula” y es fundamental crear planes de seguridad a corto, mediano y largo plazo, esto a fin de buscar la tranquilidad de los mismos dentro de las aulas, talleres y laboratorios de la institución que él preside.

“La seguridad de nuestros alumnos es lo más importante para nosotros. Esta acción, la cual es pionera en instituciones de nivel superior, es solo el inicio para garantizar espacios con mayor seguridad, vigilancia y control dentro de la UT Linares, sabemos que el municipio es muy grande, es por ello que buscamos contribuir al eficiente trabajo que realizan las autoridades. Buscamos que el estudiantado tenga la plena confianza de que la UT Linares estará protegiéndolos todo el tiempo que estén con nosotros”, señaló.

.