Inicio >Noticias >UT LINARES AFIANZA PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA PROTECCIÓN DE LAS MUJERES.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y mental de las mujeres de la comunidad educativa, la UT Linares, institución dirigida por el Médico Arturo de Luna Elizondo, celebró una importante sesión de trabajo para reforzar las estrategias y protocolos de seguridad en las instalaciones e inmediaciones de la Universidad, las cuales habrán de permitir la sana convivencia de la población estudiantil del sexo femenino.

Esta reunión se celebró a través de la Dirección Jurídica, encabezada por el Lic. Mario González Jasso y asistido por miembros activos de todas las directrices institucionales.

Para el Rector de la UT Linares, Médico Arturo de Luna Elizondo, fomentar estos protocolos de seguridad permitirá un cambio positivo de consciencias. Así mismo, habrá de fortalecer los valores de empatía y solidaridad a la comunidad universitaria a favor de las mujeres en su rol activo dentro de la sociedad.

“La seguridad de las mujeres es prioridad para la UT Linares, ya que, si garantizamos su bienestar físico y psicológico, habrá de redituar en profesionistas con mayor calidad académica, integral y humana, dando un valor agregado a nuestra vida en sociedad”, señaló.

Entre las acciones a ejecutarse serán la instalación de un botón de pánico para pronto auxilio ante una posible contingencia, fortalecer los módulos de vigilancia las 24 horas en las inmediaciones de la Universidad, reforzamiento de cámaras de seguridad en principales puntos de la institución y talleres de concientización sobre el ser, saber ser y convivir dentro de la UT Linares.